Cura


Hemos terminado. tu tatuaje se ha hecho en las mejores condiciones higiénicas y profesionales, usando equipo esterilizado y los mejores materiales existentes en el mercado. A partir de aquí pon interés en cuidarlo por tu parte. Las posibilidades de infecciones son remotas si sigues estas indicaciones de forma adecuada.
Nada serio ni grave, pero es comparable a una abrasión que deja indefensa las capas internas de nuestra piel.

Una vez terminado y limpio, te voy a aplicar una pomada desinfectante, que además hidrate, y un film o gasa para las primeras horas hasta que vuelvas a lavártelo tranquilamente en casa. A partir de ahí es prácticamente sentido común, lavarlo un par de veces al día con un jabón neutro líquido con la mano, no restregar, no rasurar. No taparlo a no ser que esté expuesto a suciedad o polvo o esté sometido al roce de alguna ropa, si acaso tápalo la primera noche con una gasa (que transpire) para no manchar la cama...Crema al efecto no supone rebuscar en el mercado, una hidratante que no tenga alcohol ni perfumes varias veces al día. La hidratación regenera la piel de forma natural manteniendo la flexibilidad y evitando postillas rígidas que, de arrancarlas, se llevarían la tinta. En cualquier caso, si se desea, existen productos especialmente formulados.

-La inflamación es normal en las primeras horas, desaparecerá pronto pero es posible que el enrojecimiento de la piel dure dos o tres días, no olvidemos que hemos dañado la piel.
-No deberías bañarte en el mar ni en la piscina así como tomar el sol o rayos UVA hasta que haya cicatrizado. Ya te informaré de los tiempos de cicatrización medios según la zona del cuerpo.
-No te alarmes, entre el tercer y el séptimo día se verá feo, se está desprendiendo la capa dañada y hace el efecto de un film que vela el tono real de la tinta, tranquilos. Pasado ese momento se desprenderán trocitos de piel muerta y alguna postillita formada. Además notarás el picor normal del cicatrizado. Recuerda: mantén la hidratación.
-Si durante el día tienes que tenerlo con alguna gasa, por ejemplo, por roce de ropa o trabajo expuesto a agentes contaminantes, procura dejarlo al aire en cuanto puedas.

Resiste la picazón, no te rasques, usa crema hidratante para calmarla y mantener flexible la piel y costra que se hayan podido formar.

Se paciente

Algunos consejos más:

- No acudas a saunas y seca la sudoración si haces deporte.
- Cuidado con la mezcla de productos, nada de vaselina o acumular cremas de distintos tipos o inadecuadas. Ni alcohol ni agua oxigenada. Lo dicho: una crema hidratante varias veces al día.
- Usa ropa limpia y cámbiala a menudo.
- No utilizar agua demasiado caliente para lavar el tatuaje.
- Cuidado si tienes mascotas, el riesgo de infección se eleva considerablemente, extrema las precauciones.
- Si te tiene que curar alguien, que se lave las manos. En general, no manosees mucho el tatuaje, sobre todo los primeros días.

- Si, tras los primeros tres/cuatro días, permanece hinchado, muy enrojecido, supura, duele excesivamente o tienes fiebre, la herida se ha infectado y es conveniente que lo vea un médico. Es improbable, pero es necesario observarlo.

Si te surge alguna duda, contacta con el estudio.

 

¿Cómo llegar?

Metro: La Luz-La Paz, Bus: 3-5-9-10-22-27-31

Aquí estamos

  • Teléfono:
    951501562 / 637821776
  • Email:
    tatuajes@eldesprezio.es
  • Dirección:
    C/ Stravinski, 1 Local 2
    29004 Málaga
    España